INICIO


Este proyecto "Descubriendo le Meteo" surge a partir dos cuestiones: por una lado de la necesidad de fomentar la participación y aumentar la autonomía de los alumnos de 1ºESO y por otro de aprovechamiento de los recursos existentes en el centro (en nuestro caso una estación meteorológica en desuso desde hace varios años).



Uniendo ambas surge nuestro proyecto, como un planteamiento más práctico de los contenidos del curriculo de 1ºESO  que nos permite trabajar aspectos como participación activa del alumno, autonomía, aprendizaje cooperativo,...



Aunque nosotras lo planteamos para este curso, es susceptible de trabajar en el proyecto otras materias del Departamento de Ciencias de la Naturaleza como, ciencias de la tierra y el medio ambiente.
También cabe la posibilidad de la participación de otros departamentos como tecnología e informática que podrían contribuir con la puesta en marcha y mantenimiento de la estación meteorológica y realización de la base de datos, página web respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario